Ver FormenteraPuerto de La Savina

Visita Formentera

La isla formenterense forma parte del archipiélago balear,situado en el Mar Mediterráneo. Es la menor de las islas pitiusas y forma una comunidad autónoma de una sola provincia junto a Mallorca,Menorca,Ibiza,y Cabrera,además de numerosos islotes de menor entidad.

La extensión de Formentera apenas supera los ochenta y tres kilómetros cuadrados. Se encuentra situada a unos tres kilómetros y medio de Ibiza y su único acceso para el turismo es por vía marítima,aunque cuenta con un helipuerto.

La costa formenterense cuenta con numerosas extensiones de playa entremezcladas con zonas realmente escarpadas. A través de sus sesenta y nueve kilómetros de litoral se alcanzan las cotas mínimas y máximas. Es al llegar al faro de la Mola cuando se alcanzan los ciento noventa y dos metros que suponen la altura máxima de la isla.

Puerto de Formentera. La entrada a la isla suele producirse a través del puerto de La Savina. Es el principal punto de conexión con Ibiza y los barcos suelen llegar hasta aquíprocedentes de diferentes destinos de la mayor de las pitiusas. Podremos coger un barco en el puerto de Ibiza,pero también en la costa sur,procedentes de Figueretas y Playa d'en Bossa. Algunas rutas eligen Sant Antonio como punto de partida hasta la isla aunque es Santa Eulalia la segunda localidad que más turistas aporta a la ruta. Una vez lleguemos al puerto nos encontraremos con un gran número de empresas de alquiler de coches y motocicletas asícomo líneas de autobuses que parten hasta los principales destinos turísticos.

Alquiler de coches Los desplazamientos interurbanos por Formentera pueden llegar a ser bastante irregulares y terminan pronto. No son distancias para recorrer a pie. Nuestro consejo es que reserve con antelación un vehículo para recorrer toda la isla y disfrutarla al máximo.

No te lo pierdas:Visita Formentera

Idiomas en Formentera

Aunque oficialmente en la isla se utilizanlos dos idiomas oficiales,el catalán y el castellano,Formentera es bastante multicultural. Salvo los nacidos en la isla,el resto no habla especialmente el catalán. Después nos encontramos con mucha gente que habla castellano,inglés y,por supuesto,italiano.

Probablemente Formentera sea lo más parecido a un pequeño pueblo en cuanto a la tranquilidad y el buen saber vivir de sus habitantes. Aquíel mundo discurre a otra velocidad. Tal vez sea este el secreto que permite disfrutar de unas vacaciones de lo más relajadas.

Un poco de historia

Para encontrar habitantes en la isla hemos de remontarnos a la Edad de Bronce. Se conserva un monumento funerario posterior al 1600 a.C. Unos mil años después se inslarían los fenicios en la isla. La estructura de Formentera la hacía muy propensa a las invasiones por lo que quedódeshabitada a lo largo de los tiempos. Los púnicos y los romanos también se instalaron en la isla. Pero no sería hasta la llegada musulmana cuando Formentera contócon una población estable durante algunos siglos. Con la llegada de las tropas catalanas la inseguridad y las malas condiciones de vida en la isla provocaron que quedara nuevamente deshabitada. No es hasta finales del siglo XVII cuando se instala una población definitiva en la isla. Algunos ibicencos se instalan en Formentera creando torres de defensa costera.

La última invasión producida data de los años sesenta. Con la llegada del movimiento hippy,Formentera se convierte en un icono de libertad. Aún así,durante todos estos últimos años,la isla ha sabido combinar el desarrollo turístico con la conservación de su mayor patrimonio,su propia tierra.

Clima en Formentera

La temperatura en la isla es muy suave durante todo el año. La proximidad al mar y la baja altura de su terreno permite pasar un invierno no muy frío y un verano cálido. Sin embargo no hay que olvidar un factor que condiciona la sensación térmica,el aire. En las épocas más frías el aire suele ofrecer una sensación húmeda que cala bastante. En verano,la combinación de este elemento con la arena y las temperaturas obliga a utilizar un factor de protección solar alto.

Moverse por Formentera

La forma más común para moverse por la isla suele ser el ciclomotor o la motocicleta. Aunque son muchos los que se decantan también por el autobús,la única forma de llegar a muchos de los puntos de interés de Formentera es el vehículo. Si usted no tiene mucha práctica con los vehículos a dos ruedas le recomendamos que utilice el alquiler de coches en Formentera como principal medio de transporte.


Copyright © 2012 AlquilercochesFormentera.org - Todos los derechos reservados - Tlf:971 305 518