Ver FormenteraBarco y construcción típica

Que ver en Formentera

A pesar del reducido tamaño que presernta la isla deFormentera,hay lugares que no debes perderte bajo ningún concepto. La orografía única ha creado puntos naturales de inigualable belleza que los habitantes locales se han empeñado en conservar a pesar del acoso del turismo. Descubre porque esta pequeña isla ha sido denominada por muchos como el último paraíso del Mediterráneo.

Cap de Barbaria

Se encuentra situado a uno siete kilómetros de Sant Francesc. Se trata de uno de los lugares más solitarios que uno pueda encontrar en Formentera,especialmente en invierno. Casi melancólico,después de atravesar una llanura,nos encontramos con un faro iluminando el horizonte sobre un enorme acantilado. Las vistas desde aquíson francamente espectaculares.

El faro de Sa Mola

Justo en el extremo opuesto de la isla. Después de nuestra entrada por el puerto,y nuestra visita al Cap de Barbaria,habremos recorrido los tres puntos más alejados de la geografía de Formentera. Aquínuevamente sorprenden las vistas sobre un inmenso acantilado de ciento noventa y dos metros. A un lado Europa,al otro África,tras un mar que en este punto se vuelve infinito. Si alguna vez se le ocurre escribir algo de este maravilloso lugar,tenga por seguro que no seráel primero. Algunos escritores como Julio Verne ya lo mencionaron en sus obras.

Parque natural de Ses Salinas

Aunque no nos podemos ir de Formentera sin visitar este espacio natural protegido. Con una gran extensión,este parque abarca tanto parte de Formentera como parte de Ibiza. La fauna y flora exclusiva de esta región la convierten en un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza,además de visitar un Patrimonio de la Humanidad.

Isla de S'Espalmador

Un rincón inolvidable. Hablamos de una pequeña isla situada al norte de Formentera. El acceso hasta ella se suele realizar en barco desde el puerto de la Savina. y no encontraremos nada más que naturaleza en un agua increíblemente azul. Son típicos los baños de barro natural. No le van a curar nada ni le van a dejar la piel tersa,pero serátoda una experiencia.


Copyright © 2012 AlquilercochesFormentera.org - Todos los derechos reservados - Tlf:971 305 518